viernes, 26 de septiembre de 2014

"Mejorando mi interrelación Familiar..."

*1ER TEMA: EDUCÁNDOME COMO PADRE...


Fuente: Padres brillantes maestros fascinantes de Augusto Cury,                    editorial Planeta 

Dr. Augusto Cury Padres brillantes, maestros fascinantes. El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes (NOVIEMBRE 2005)                                                                               

 LOS BUENOS PADRES DAN REGALOS, MIENTRAS QUE LOS 

PADRES BRILLANTES DAN TODO SU SER

capitulo 1
2 DA PARTE

 Los vínculos definen la calidad de la relación 
     ¿Qué registran sus hijos sobre usted? ¿Imágenes positivas o negativas? Ambas. Cada día ellos archivan sus comportamientos, ya sean inteligentes o estúpidos. Usted no se da cuenta, pero ellos lo están fotografiando a cada instante. 

                        
     Lo que genera los vínculos inconscientes no es sólo lo que usted les dice, sino también lo que ellos ven en usted. Muchos padres les dicen cosas maravillosas a sus hijos, pero tienen reacciones terribles frente a ellos: son intolerantes, agresivos, parciales e hipócritas. Con el tiempo se crea un abismo emocional entre padres e hijos: poco afecto, pero mucha crítica y  fricción.
                               
     Lo que se registra nunca se puede borrar, sólo reeditar a través de nuevas experiencias que se escriben sobre las antiguas experiencias. La reedición es un proceso posible pero complicado. La imagen que su hijo ha construido de usted no se puede borrar, sólo sobrescribir. Construir una imagen excelente establece la riqueza de la relación que usted tendrá con sus hijos. Otra función importante de la memoria es que las emociones definen la calidad del registro. Todas las experiencias que tienen un alto volumen emocional generan un registro privilegiado. Amor y odio, alegría y angustia provocan un registro intenso. 
                
     Los medios descubrieron, sin conocimiento científico alguno, que anunciar la miseria humana atrapa la emoción y genera concentración. De hecho, los accidentes, la muerte, la enfermedad y los secuestros generan un volumen de alta tensión que conduce a un almacenamiento privilegiado de esas imágenes, lo que ha convertido nuestra memoria en un bote de basura. No es de extrañar que el hombre moderno sea un ser tan tenso, que sufre anticipadamente y tiene miedo del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario